El presidente Medina no se siente presionado por el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. Mientras el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, trata con el fiscal general de los Estados Unidos lo relativo al caso Odebrecht, el presidente de la República, Danilo Medina, expresa no sentirse presionado por ese expediente.

El presidente Medina aseguró ayer no sentir ningún tipo de presión por las denuncias de que a través del publicista Joao Santana, recibiera dinero de Odebrecht para el financiamiento de su campaña política. En ese sentido, dijo que nadie puede hacer imputaciones de algo que no ha sucedido.

Al ser cuestionado en torno a si le quitó presión la ratificación en el Tribunal Superior Electoral de Brasil, que hicieran Joao y de su esposa Mónica Moura, de que Odebrecht no pagó su campaña, Medina respondió: “Es que yo no tengo presión. No tengo presión porque él dijo lo que tenía que decir y nadie puede decir lo que no ha sucedido”.

Sobre el caso, Santana y Moura señalaron específicamente que recibieron pagos de Odebrecht en campañas políticas en Venezuela, El Salvador, Angola y Panamá. El publicista trabajó en la campaña de Medina de 2012 y parte de la de 2016, antes de ser apresado por las investigaciones en el caso Lava Jato en Brasil.

Medina emitió sus declaraciones durante un recorrido realizado en la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2017, el evento de comercialización más importante del producto turístico dominicano que se celebra en el centro de convenciones del Barceló Bávaro Beach en Bávaro, y que es organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

El mandatario se hizo acompañar de una amplia delegación de funcionarios, entre ellos los ministros de Turismo, Francisco García; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, entre otros.

Washington

En tanto, el procurador General, Jean Alain Rodríguez, fue recibido por el fiscal Jeff Sessions, en su despacho en Washington D.C., donde abordaron diversos casos de corrupción, entre ellos, Odebrecht.

Coincidieron en establecer la necesaria colaboración entre ambos Estados en lo relativo a los sobornos pagados por la constructora brasileña a funcionarios dominicanos a fin de ser favorecidos con obras públicas.

La Procuraduría dijo que en el transcurso del encuentro los funcionarios conversaron sobre la importancia de la colaboración internacional para la prevención y persecución del crimen transnacional.

“Es inevitable que se susciten situaciones que requieran la intervención de las autoridades penales de una de nuestras naciones o que afecten intereses comunes”, dijo Rodríguez al hacer referencia a la cantidad de criollos en Estados Unidos y turistas que vienen a la República Dominicana.

Ultimas noticias

Escúchanos Online

Barahona, Rep. Dom.

C/ María Montés #24.
Edificio Rodolfo Lama

Tel: (809) 524-4040

Fax: (809) 524-5461

Santo Domingo, Rep. Dom.

Av. Tiradentes #35, Naco.
Torre Marmer

Tel: (809) 563-3202

Fax: (809) 563-6868

Correo: radiofonicas@claro.net.do

© 2017 Empresas Radiofónicas, S.A. - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Merit Designs